miércoles, 10 de marzo de 2010

AHORA EMPEZAMOS CON CABUYERÍA

Esta Unidad Didáctica pertenece al Bloque de Contenidos de Educación Física en la Naturaleza. La Cabuyería tiene multitud de usos, pero con frecuencia podemos trabajarla en el plano marítimo y en la montaña.
A continuación os expongo los nudos trabajados en clase y las páginas de internet que os puede ayudar a la realización de los mismo.

Chic@s manos a la obra:

PRÁCTICA DE CABUYERÍA.

NUDOS DE TOPE.

Medio Nudo, Malla o Nudo Simple.
Nudo en Ocho, Doble nudo o Lasca.
Nudo Vuelta de Guirnalda.
Nudo de Estacha o Franciscano.
Medio Nudo con Gaza.
Nudo Puño de Mono.

NUDOS DE EMPALMES Y AJUSTES.

Nudo de Rizo o Llano.
Nudo Empalme de Escota.
Nudo de Pescador.
Nudo Hunter.
Nudo del Cirujano.
Nudo de Unión del Ocho.
Nudo de Carrick o Carraca.

GAZAS.

Gaza en Ocho.
As de Guía.

NUDOS CORRERIZOS.

Nudo de Lazo Correrizo.
Nudo Tarbuck.
Nudo del Ahorcado.
Nudo de As de Guía Correrizo.
Margarita.

LIGADAS, COTES Y VUELTAS.

Nudo Ballestrinque.
Nudo Prusik.
Nudo Ligada de Vaquero.

http://www.xente.mundo-r.com/nudos/
http://www.terra.es/personal/luisuxio/todosnud.htm
Descargar PowerPoint:Es el que trabajamos en clase.
http://www.box.net/shared/0b7669p328

6 comentarios:

antonio dijo...

la pagina esta mui bien e estado practicando y me sirvio de mucho estan todos los nudos incluso los que no caen esta mui bien la web

Marta Baldomero Naranjo dijo...

los enlances están muy bien y nos sirven mucho de ayuda por si no recordamos la realización de algún nudo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por meter el powerpoint porque sirve de mucha ayuda! gracias de Jose Maria Escudier 3ª

Anónimo dijo...

Hey Isaac gracias por lo de los nudos, en 5 minutos, me descargé el power y ya me los sé casi todos jajaja! ^^

De Lorena Bouza

Alejandro L. Herrero dijo...

Isaac! qué recuerdos! Cabuyería, a mí me encantaba!

Espero que todo vaya genial, y que este curso no te haya dado muchos problemas.

A ver si puedo pasarme alguna vez por allí, que este año no he tenido ocasión... Me apetece mucho veros a todos!

PD: No sé si por el nombre me recordarás, pero bueno, yo si me acuerdo de ti, tutor de 3º!

Un abrazo y saludos para todos los profesores! :)

Alejandro L. Herrero dijo...

Error mecanográfico!
3º no! 2º! jajaja