miércoles, 3 de febrero de 2010

SEVILLANAS 3º DE ESO

Bueno chic@s, empezamos una nueva parte destro de la UD: Expresión Corporal. Sevillanas como baile tradicional andalúz, en música y movimiento.
Tenéis que tener en cuenta que la única forma de consolidar estos conocimientos es con la práctica por lo que os recomiento que cada vez que vayamos avanzando practiquéis en vuestro tiempo libre.

Espero que os guste...y... a trabajar.

Referencias que os pueden ayudar.



SEVILLANA
La 1ª:
* 4 pasos base (y al centro).
* Cambio y paso base.
* 4 punteras (y al centro).
* Cambio y paso base.
* 4 paseillos.
* Giro final.

La 2ª:
* Paso base.
* 4 punteras en el sitio (marcando los tiempos).
* Giro.
* Cambio y paso base.
* 6 caballitos.
* Giro.
* Cambio y paso base.
* Giro en 4 tiempos con la pareja.
- Cambio y marcar 2 tiempos con la pareja.
* Giro final.


La 3ª:
* Paso base.
* Giro interior.
* Giro marcando 4 tiempos en el sentido contrario e individualmente.
- 4 punteras laterales en el sitio.
* Giro interior.
* Cambio y paso base.
* 3 taconeos (en el sitio, con desplazamientos o con ½ giros) cogiendo a la pareja de la cintura.
* Giro.
* Cambio y paso base.
* Cambio.
* Volver al sitio con pequeños pasos (frente a la pareja o con la chica de espaldas al chico).
* Giro final.

La 4ª:
* Paso base.
* Giro interior.
* Giro exterior. 2 pasos bases
* Giro interior.
* Giro interior.

* Cambio y paso base.
* Cambio con giro.
* 2 caballitos.
* Cambio con giro.
* Giro.
* Cambio y paso base.
* 4 cambios con giro.
* Giro final.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre se me olvidan los pasos y en la tercera me mareo mucho.
es util.
soi marcos no lo pude comentar por la cuenta.

antonio dijo...

a mi no se me quedan bien los pasos y me cuesta mucho acer algunos movimientos o pasos pero por lo demas todo bien

Anónimo dijo...

esta unidad me ha gustado y me estoi divirtiendo mucho aprendiendo a bailar sevillanas
De:Ginés vera! (:

Anónimo dijo...

es dificil quedarse con todos los pasos pero creia que sevillanas hiba ser aburrido pero esta guay, me gusta.
Julián Mota 3º B

Anónimo dijo...

Me esta gustando mucho esta unidad y sobre todo para la feria, porque en la feria todo el mundo baila y no no bailas eres un poco paleto! un beso!

Anónimo dijo...

la de antes soy Julia Rivero

Anónimo dijo...

Esta unidad me está gustando mucho y está siendo muy divertida ya que todos aprendemos a bailar sevillana de una forma divertida.

Fernando Gutiérrez Martínez 3ºB

Anónimo dijo...

Me han servido mucho los pasos de este post ya que me suelo equivocar en algunos pasos.Esta unidad está bastante interesante y divertida.
Visitare frecuentemente estos pasos ya que me sirven de mucho
De: David Naranjo Vieytes

Anónimo dijo...

Me esta gustando mucho esta unidad de sevillana,ya que estoy aprendiendo a bailarla,aunque hay pasos que me equivoco fácilmente.

Soy Marina Martín Garrido de 3ªB

Anónimo dijo...

Es una unidad muy entretenida.Me gusta,aunque es díficil acordarse de todo.
Guillermo García Molina 3ºB

Anónimo dijo...

Isaac gracias por poner los pasos, los queria tener a mano para practicar para el dia del examen.
Gracias
Besos !
Vivi Revuelta (:

Unknown dijo...

Me esta costando esta unidad pero bueno por lo menos en la feria podre bailar un poco.
Gracias por subir los pasos, me esta siendo bastante util.
Soy Rocio ,un besazo ^^.

Marta Baldomero Naranjo dijo...

los apuntes me han ayudado mucho estas últimas dos semanas para ir repasando día a día los contenidos vistos en clase

Anónimo dijo...

Los pasos me han venido muy bien para practicarlos estos dias y aprendermelos para el examen de mañana.
Gracias por ponerlos aqui,son muy utiles.
Carlos Nieto Noval

Anónimo dijo...

me a servido para reforzar lo que hemos aprendido en clase Paloma Cornejo Mota

Anónimo dijo...

Holaa Isaac soy irene romero de
3ºA, yaa me e descargado los pasos que dijistee en la clase de la plataforma. :)

Anónimo dijo...

Hola Isaac soi Maria Rego de 3ºa. Ya me metí en la plataforma y ví lo que tu dijiste de e.f de sevillanas.

Anónimo dijo...

Hola Isaac soy Belén de 3ºA,Ya me he descargado lo de las sevillanas, aunque mi hermano lo tenía guardado en un pen.=)

Anónimo dijo...

La verdad es que me gusta tener la oportunidad de poder aprender y practicar un poco este baile tradicional, que aunque no se me de muy bien y me cueste bastante,¡así que a practicar!
Julia Fabra López 3ºB

Anónimo dijo...

ISAAAAAAAAAAACCCCCCKKKKKKKK

Infantil dijo...

Es que los de "Jeré" tenemos mucho arte. Ahora voy a trabajarla yo con mis alumnos de 2º y 6º de EPO, un poquito antes de la Feria, claro. Saludos
Lourdes